Beneficio de usar el color adecuado en el sitio o la ocasion

144 vistas29 abril 2017
Anuncios

El color representa un estimulo visual potente siendo significativo el efecto que puede generar en el usuario. El uso del color se extiende mucho más allá de destacar simplemente ciertas zonas o ciertos fragmentos de texto.

Ciertos colores tienen un valor simbólico. El blanco simboliza la pureza; el rojo, el amor y la sangre, aunque también advierte un peligro inminente; el púrpura-antiguamente el color de los reyes- se emplea hoy para indicar radiactividad. El verde es el color del mal, pero también el de la esperanza. El negro es a la vez un color de gala y de luto. El rojo se asocia a la furia, peligro.

Desde un punto subjetivo está directamente relacionado con la experiencia visual del usuario y de su contexto cultural. De esta manera podemos establecer relaciones entre el color y su significado o entre el color y sus propiedades espaciales.

Videos recomendados

Embajada de Colombia en Venezuela acudieron este martes al sitio de reclusión de 59 colombianos Participación de Zair Mundaray en el período de reuniones del Consejo de DDHH de la ONU #11Sept En plena manifestación liceístas adolescentes hacen correr a la Guardia Nacional Bolivariana En el Hospital Pérez Carreño las enfermeras y trabajadores acataron el paro.

Sugerencias para ti

Cerrar
Perros de la Marina se convierten en héroes - Sismo